lunes, 19 de diciembre de 2011

鶴 (つる – Tsuru)Grulla


Durante miles de años  la grulla representa el honor y la lealtad, se la considera pájaro de buen augurio por eso es un símbolo presente en la celebración del Año Nuevo japonés.
A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla  es conocida con varios nombres  “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”.
 La grulla ha inspirado cuentos y leyendas en los que protegía a los débiles con su abrazo, y transportaba a las personas a terrenos espirituales más elevados.
La grulla era al pájaro de Apolo, el dios del sol, y su danza era la danza de la alegría y la celebración de la vida. Los antiguos griegos disfrutaban contemplando las migraciones de las grullas y gustaban de representarlas en su arte, su formación triangular y sus fuertes gritos que ayudaban a mantener a la bandada unida. 
Junto con el fénix, la grulla es el pájaro más poderoso y que mejor representa la buena fortuna. Es el pájaro de la inmortalidad y se identifica normalmente con los atributos de la longevidad, la felicidad y el vuelo sin sobresaltos. Se considera que la presencia de la grulla en la casa o el jardín trae armonía y felicidad a la casa. 
Aquí os dejo la grulla que he preparado para recibir el 2012 con mis mejores deseos.

Tela en seda japonsea de kimono color marfil y mizuhiki dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario