sábado, 31 de marzo de 2012

Hanami 花見 la fiesta de la contemplación de la sakura 桜 / flor de cerezo


Kanzashi bira bira sakura, lo he realizado en tono blanco y rosa pálido,
cada pétalo está acabado con doble capa en organza blanca, que le da un suave matiz brillante.
Hana kanzashi sakura en rosa pálido y abalorios delicas Miyuki

  春・桜・お花見のフリー写真素材・無料画像072春・桜・お花見のフリー写真素材・無料画像090             
Sakura, 桜, la flor del cerezo es muy importante en Japón, tiene su leyenda y su celebración  Hanami 花見 que su traducción literal es " mirar flor" . En la temporada de floración del cerezo que es al comienzo de la primavera se organizan picnics en los parques , se reunen las familias, grupos de amigos y también empresas, se aportan y comparten los alimentos y  el sake  elaborado con  sakura, bajo la sombra del cerezo contemplando la belleza de sus flores y disfrutando de la buena temperatura y de la vida.

De hecho en la sociedad japonesa las sakura representan lo efímero de la vida, ya que las flores desaparecen completamente en una o dos semanas.
La flor sakura la encontramos en dos tonos blanco y rosa pálido por todo Japón, en la naturaleza, postales/fotos, en todo tipo de arte, tatuajes, decoraciones, representada en kimonos y como no... ¡en los kanzashi!!!!!.
La sakura es una flor muy delicada que cae al suelo en todo su esplendor con el movimiento del viento sin darle tiempo a marchitarse, es la flor que está asociada directamente con el código de honor del samurai que aceptaba  la muerte en batalla encontrándose  en su momento de plenitud y máximo resplandor sin llegar así a envejecer.
La leyenda dice que las sakuras eran solo de color blanco pero el "seppuku " suicidio ritual para evitar o limpiar la deshonra que afectara a un samurai o un miembro de su familia, se realizaba ante un cerezo y la sangre que absorbía el árbol les dio a las flores ese tono rosado.