miércoles, 28 de julio de 2010

Aprobada la abolición de las corridas de toros en Catalunya

PROHIBIDO SALTAR A LA PLAZA

Un poco más feliz al saber que por fin se ha aprobado la abolición de las corridas de toros en Catalunya, no me siento ni más ni menos española o catalana, me siento más humana, para mi no era una reivindicación nacionalista en ningún sentido, solo una petición de algo que tiene que pasar a la historia de las tradiciones y no formar parte de la cultural actual.

Algo tan sencillo como no permitir que se mate a un animal en público haciendo de ello un negocio "espectacular", nos han querido asustar con el gasto que va a suponer las indemnizaciones que tendrán que repartir a los empresarios taurinos, eso quiere decir que esos empresarios tenían muchos beneficios que dejaran de percibir y por eso se les tendrá que indemnizar... ¿si el mundo del toro daba tanto beneficios, porqué se subvencionaba?

También me hace gracia los que se llenan la boca diciendo que no les gusta tener que prohibir, que la sociedad debe evolucionar por si misma y esperar que con el transcurso de tiempo las cosas mejoren por si mismas, sin tantas prohibiciones, ¿acaso no se tiene que prohibir lo que no es licito y moral, debemos esperar a que la delincuencia se termine con el simple rechazo de la sociedad para que los delincuentes dejen de actuar...

¿Acaso las leyes son otra cosa que no sean normas, reglas... (basadas en obligaciones, derechos y prohibiciones para que se lleven a cabo?

¿Acaso no nos piden cada 4 años el voto para hacerse con los "cargos retribuidos" que les dan autoridad para "legislar"?

¿Acaso no les gusta prohibir para que la sociedad esté protegida?... prohibido fumar, prohibido hablar con el móvil..., prohibido no ponerse el cinturón, prohibido saltar a las vías, prohibido pasar en rojo, prohibido vender bollería y golosinas en las máquinas expendedoras, prohibido bañarse, ... prohibido saltar a la plaza,¿prohibido prohibir?, pues que se dediquen a otra cosa... Eh! no, que lo que les va, son los decretazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario