sábado, 21 de agosto de 2010

Mandala Tara Blanca

El Blog de Fray
http://fraydibujante.blogspot.com.es/

Mandala dibujado y pintado por Fray
Tārā (estrella) sánscrito Ārya Tārā, también conocida como Jetsun Dölma en tibetano Ella es la "madre de la liberación" y representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas. Tārā es una deidad tántrica cuya práctica es usada por los practicantes de la rama tibetana vajrayãna del para desarrollar ciertas cualidades interiores y comprender lo exterior, lo interior y enseñanzas secretas sobre la compasión y el vacío. Ella es la "madre de la liberación" y representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas.

Tārā es en realidad un nombre genérico para una serie de budas o bodhisattvas de aspecto similar.

Tārā la Blanca, conocida por la compasión, la larga vida, la sanación y la serenidad; también como Cintachakra (rueda que cumple los deseos), expresa compasión maternal y ofrece sanación a los seres que están heridos o dañados, sea física o psicologicamente.

Tārā también encarna muchas de las cualidades del principio femenino. Por ello se la conoce como la Madre de la Misericordia y la Compasión. Ella es la fuente, el aspecto femenino del universo, lo cual da nacimiento a la cordialidad, la compasión y alivio del mal karma que es experimentado por los seres comunes durante su existencia cíclica.
Engendra, nutre, sonríe a la vitalidad de la creación, y tiene empatía por todos los seres como una madre lo hace por sus hijos.

Por medio de la recitación del mantra y la visualización de su forma en frente o sobre la cabeza del adepto, uno se abre a sus energías de compasión y sabiduría. Después de un período el practicante comparte algunas de estas cualidades, se vuelve imbuido con su ser y todo lo que representa.

El mantra ayuda a generar Bodhicitta en el corazón del practicante y purifica los canales psíquicos (nadis) en el cuerpo permitiendo una expresión más natural de generosidad y compasión que fluye desde el centro del corazón. Experimentando la forma perfecta de Tara uno se hace consciente de su propia forma perfecta, o sea de la intrínseca naturaleza de Buddha la cual esta tapada por obscuridades y nuestra inclinación a ver los fenómenos dualisticos como verdaderos y permanentes.

El mantra principal de Tārā es oṃ tāre tuttāre ture svāhā (pronunciado por los tibetanos y budistas que siguen las tradiciones tibetanas como oṃ tāre tu tāre ture soha).



No hay comentarios:

Publicar un comentario